Mundo Portada

¿Qué sucedió en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul?

¿Qué sucedió en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul?
“No está claro por el momento si hay víctimas”, informó Kirby el portavoz del Pentágono. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este jueves John Kirby, portavoz del Pentágono confirmó que hubo una explosión en la cercanía del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, mas resaltó “No está claro por el momento si hay víctimas”.

La terminar en Kabul es el centro donde cientos de afganos permanecen a la espera de un vuelo humanitario que los traslade a un territorio seguro.

De acuerdo a una fuente militar, se conoció que la explosión tuvo lugar en uno de los puntos de acceso hacia el aeropuerto, específicamente en Abbey Gate, igualmente se habla de que ocurrió cerca del Hotel Baron.

Durante los últimos días autoridades norteamericanas advirtieron que existía una amenaza de atentados cerca del terminal aéreo.

https://twitter.com/Alex__Sevilla/status/1430897244476121088

De acuerdo a información de inteligencia, se conoció que atacantes suicidas vinculados al grupo yihadista Estado Islámico-Khorasan venían amenazando con perpetrar acciones bélicas antes del 31 de agosto, día en que cierra el plazo para que Estados Unidos retire a sus connacionales y aliados de la nación afgana.

Le puede interesar: ¿Cuál es el estado de salud de Jeanine Áñez?

Kirby indicó: “Continuaremos evacuando a la mayor cantidad posible de personas hasta el final de la misión”, declaraciones que realiza para desmentir que los traslados culminen antes de los pautados.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías