Nacional Portada

Etiqueta “temblor” continúa en tendencia este 26 de agosto

Etiqueta “temblor” continúa en tendencia este 26 de agostostrado este 22J en Perú
. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves los usuarios en Twitter han posicionado la etiqueta “temblor”, la razón es que este 25 de agosto se sintió un movimiento telúrico de magnitud 4.6, el cual tuvo como epicentro la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo a los balances, en Caracas y otras entidades del país también sintieron el sismo, este se registró a las 9:40 de la noche. La profundidad se fijó en 2 kilómetros. El temblor no causó daños, según informaron las autoridades competentes.

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano informó que la magnitud ha sido de 4,8, dicha información fue confirmada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, institución que ubicó una profundidad de 10 kilómetros.

Ciudadanos de Caracas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo y Trujillo reportaron haber sentido el sismo.

Le puede interesar: Gobierno Nacional lleva 40 toneladas de ayuda humanitaria a Mérida

Funvisis ha hecho énfasis en las recomendaciones que se deben seguir al momento de un evento natural como este, lo primero es, mantener la calma, evitar correr durante los desalojos de emergencia, encontrar un lugar seguro dentro del hogar, alejarse de lugares donde hay estructuras con vidrios, en caso de estar fuera de casas o edificaciones, es importante ubicarse en sitios abiertos.

Con información de El Diario

Redes sociales

Categorías