Nacional Portada

Inac actualiza protocolos sanitarios para ingresar a Venezuela

Inac actualiza protocolos sanitarios para ingresar a Venezuela
Inac actualiza protocolos sanitarios para ingresar a Venezuela. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dio a conocer las nuevas normativas para el ingreso de viajeros y connacionales a Venezuela.

Los requisitos están basados en las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia causada por el covid-19.

En este sentido, los pasajeros deberán presentar el certificado con su esquema de vacunación completa, este puede estar en físico o digital, puede ser bajo código QR u otro método de verificación.

La última inyección que se refleje deberá ser de 14 días del ingreso al país. El comunicado resalta que se deben haber cumplido 270 días después de la dosis final. La inmunización de refuerzo será exigida.

La persona que no cuente con certificado de vacunación, tiene que mostrar una prueba de despistaje covid-19 con resultado negativo, esta no debe tener más de 72 horas de realizada.

Una vez los connacionales llegan a Venezuela, tienen que realizarse una prueba PCR-RT; quedan exentos los menores de cinco años.

Le puede interesar: Nicolás Maduro habló de un plan piloto para la industrialización de los barrios

De igual modo, el Inac refiere que las medidas de bioseguridad como uso de tapaboca, distanciamiento social e higiene de las manos continúa vigente.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías