Nacional Portada

Nicolás Maduro habló de un plan piloto para la industrialización de los barrios

Nicolás Maduro propuso a Argentina que se realice una reunión de la Celac e inviten a Biden
Nicolás Maduro propuso a Argentina que se realice una reunión de la Celac e inviten a Biden. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este miércoles Nicolás Maduro habló sobre los motores productivos del país, donde entre los planes destacó un piloto de industrialización de los barrios de las ciudades del país.

Para este proyecto estará encargado el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, quien tiene la responsabilidad de coordinar con los entes del Estado para poder desarrollar dicho programa.

En esta misma línea, el mandatario hizo énfasis en el avance hacia la democratización de las Comunas y Consejos Comunales en el marco de las 3R.Nets.

En Venezuela hay hasta los momentos 49 mil 178 Consejos Comunales, de los cuales 40 mil 640 ya están organizados de forma productiva; y se registran 3 mil 640 Comunas.

En cuanto a la alimentación, Maduro llamó a los ministros para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo a garantizarle a la población la proteína animal mediante el Plan Nacional de Tilapia.

Le puede interesar: Diosdado Cabello dijo que EEUU no ha levantado ninguna sanción a Venezuela

El presidente ordenó a las organizaciones del Estado, apoyar en la logística, financiación e insumos, indicando “Allí está el Banco Bicentenario que tiene que ser, como ha sido definido, el Banco Bicentenario de las Comunas, para financiar los proyectos”.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías