Mundo Portada

Piedad Córdoba fue retenida en el aeropuerto de Honduras, entérese del porqué

Piedad Córdoba vuelve a ser hospitalizada en una clínica de Medellín
Piedad Córdoba vuelve a ser hospitalizada en una clínica de Medellín. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- La congresista electa Piedad Córdoba fue retenida en el aeropuerto de Comayagua que opera en la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras, informaron las autoridades de Colombia.

Según el primer reporte que fue difundido sobre este caso en el medio de comunicación El Tiempo, Córdoba no declaró que llevaba 62,770 dólares en efectivo.

Fuentes no identificadas, indicaron que la senadora por el partido colombiano Pacto Histórico, al momento de ser requisada a través de los rayos X las autoridades aeroportuarias hondureñas detectaron los dólares presuntamente no declarados.

La situación con Córdoba ocurrió cuando esta realizaba el chequeo para abordar un avión con destino a Ciudad de Panamá para luego volver a Bogotá, Colombia, su país.  

Se supo que en adelante, el caso de Córdoba pasará a la Fiscalía de Honduras, ya que no hubo registro de la alta cantidad no declarada

Le puede interesar: Rusia alerta que la OTAN y EEUU buscan agravar la crisis en Ucrania

Es conocido que en todos los aeropuertos del mundo, los viajeros deben declarar sus fondos monetarios cuando son en divisas extranjeras, por ejemplo, en Colombia, debe hacerse dicho paso cuando la suma de dinero pasa los 10.000 dólares.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías