Mundo Portada

240 niños ucranianos han fallecido por guerra con Rusia

Sean Penn y otro actor incluido en la lista de sancionados por Rusia
Foto de EFE / A finales de marzo de este año se reportaron 1.151 civiles muertos por ataques armado en Ucrania

NotiGlobo.- A 240 se ha elevado el número de niños fallecidos de Ucrania desde el comienzo de la «agresión armada» rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La información fue revelada por la Fiscalía ucraniana mediante su cuenta en Telegram. En ese sentido, detalló que el conflicto bélico ha dejado hasta ahora 676 niños víctimas; de las cuales 240 han fallecidos y 436 han resultado heridas de distintas formas.

«Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados», subrayó.


«Durante el análisis de los delitos criminales (por parte de las fuerzas rusas) se ha sabido que como resultado de un ataque del enemigo contra vehículos civiles en el área de Mikolaiv murieron dos niños», reseña el mensaje.

El organismo destacó que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 151 entre muertos y heridos. Le sigue la región de Kiev, con 116; la región de Járkov, con 105; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 50; la de Jersón, con 49; y la de Mikolaiv, con 45.

La guerra entre Rusia-Ucrania ha desencadenado una escalada de efectos negativos que van dejando huellas y daños colaterales, entre ellas la pérdida de cientos de personas, la destrucción de zonas públicas, entre otras.
Te puede interesar: Insumos médicos | Iniciarán inventarios en los hospitales de Venezuela

Redes sociales

Categorías