Mundo Nacional Portada

Venezuela recibe lote de 789.742 envases de insulina provenientes de Rusia

insulina
Foto Referencial

NotiGlobo.- Un nuevo lote de 789.742 envases de insulina de la compañía Geropharm, proveniente de Rusia, arribaron este jueves a Venezuela, informó el embajador del país euroasiático en la nación, Sergey Mélik-Bagdasárov.

La información fue dada a conocer mediante su cuenta en la red social en Twitter, donde detalló que el suministro de estos envases han dado inicio a una nueva etapa de cooperación, de acuerdo con la protección de la salud, con la transferencia tecnológica y la producción de insulinas en Venezuela.

“Con este cargamento, se culmina la primera parte del contrato firmado, en su momento, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en 2019”, dijo Mélik-Bagdasárov.

La dotación forma parte de los acuerdos del convenio firmado en el año 2019 entre la empresa rusa Geropharm y el Gobierno de Venezuela, el cual tiene como propósito potenciar el sistema de salud venezolano y brindar a los pacientes insulinodependientes su medicamento a tiempo.

Actualmente existen 12 acuerdos de cooperación entre Venezuela y la Federación Rusa en materia financiera, energética, militar, de salud, garantía de medicamentos y vacuna para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Insumos médicos | Iniciarán inventarios en los hospitales de Venezuela

Redes sociales

Categorías