Nacional Notiglobo Portada

Insumos médicos | Iniciarán inventarios en los hospitales de Venezuela

insumos
Insumos médicos | Iniciarán inventarios en los hospitales de Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que harán inventarios en los hospitales del territorio nacional, con el fin de mantener abastecidos a los centros de salud públicos de insumos médicos y medicinas.

“Estamos organizando todos los inventarios por hospital para que nuestro pueblo tenga salud gratuita, pública, universal y de calidad”, afirmó durante una jornada de trabajo dedicada al balance del Sector Salud.

Justificó sus acciones, en el hecho de que la población tiene que comprar insumos como jeringas, gasas, alcohol, guantes, entre otros, que deberían estar en los hospitales para que puedan ser atendidos.

“En cuántos hospitales está ocurriendo eso? Esto debe dejar de ocurrir ya, y nosotros tenemos que garantizar supervisión, inspección y garantizar, reponer los insumos”, dijo Maduro.

Lea también: Inac actualiza protocolos sanitarios para ingresar a Venezuela

Ante esto, reconoció que es “mentira” que todo “está bien en el país”, enfatizó que para ello es necesario “muchas cosas tienen que cambiar”.

Por último, indicó que a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno están evaluando un método de almacén y farmacia para todos los hospitales a nivel nacional.

Redes sociales

Categorías