Nacional Portada

Ucab realizó inversión en paneles solares para contribuir a la energía sustentable

Ucab realizó inversión en paneles solares para contribuir a la energía sustentable
La Ucab se convierte en la primera casa de estudios superiores en desarrollar el sistema de energía eléctrica generada mediante paneles solares. Foto Twitter cortesía Ucab

Andreína Vies.- Este martesla Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), ubicada en la parroquia La Vega de Caracas inauguró su primera Aula Abierta de Energía Sustentable de Venezuela, esta se encuentra en el área donde se desarrollan las clases de postgrado.

La Ucab se convierte en la primera casa de estudios superiores en desarrollar el sistema de energía eléctrica generada mediante paneles solares.

En total han sido instalados “30 paneles fotovoltaicos y un generador eólico”, con este paso la Ucab apunta a la aplicación de energía sustentable. En adelante, los salones ubicados en el piso dos de la sede estarán iluminados bajo energía natural.

Francisco José Virtuoso, rector de la Ucab expresó: “Seguimos comprometidos con el ambiente, en aras de enfrentar los graves problemas que el cambio climático está causando en el país y en el mundo. Con la creación de este techo verde le damos respuesta a la importante necesidad de ahorrar en principio, la energía eléctrica que supone el enfriamiento de un edificio como este, gracias a la alternativa de lo que se conoce como generación de energía ecoamigable”.

Le puede interesar: Capriles se suma al respaldo por lograr un acuerdo de salvación nacional

Por su parte, Vincenzo Bonadio, director general de Servicios indicó que a los paneles y turbina eólica se suma “un banco de baterías para almacenar los 8.000 vatios de energía generada”. La inversión en el mencionado proyecto ha sido de 30.000 dólares, los fondos han sido producto de donaciones realizadas por organizaciones privadas, explicó el vicerrector administrativo de la UCAB, Gustavo García.

Redes sociales

Categorías