Nacional Portada

Capriles se suma al respaldo por lograr un acuerdo de salvación nacional

Capriles se suma al respaldo por lograr un acuerdo de salvación nacional
Más de 40 organizaciones que integran la plataforma unitaria apoyan a Guiadó. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El dirigente político opositor y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles respaldó a las más de 40 organizaciones que integran la plataforma unitaria y las cuales están de acuerdo con la propuesta de diálogo realizada por Juan Guaidó en pro del avance en el país.

Capriles en momentos anteriores se había mostrado contrario a los planes de Guaidó, sin embargo, este martes mostró una posición positiva a la propuesta de acuerdo de salvación nacional.

A través de su cuenta en la plataforma Twitter, el exgobernador acompañó el comunicado de la unión opositora con el siguiente mensaje: “En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis”.

El comunicado difundido por la plataforma opositora hace un exhorto a los sectores políticos que hacen vida en Venezuela a que comprendan la importancia de que ocurra “cuanto antes un proceso de negociación” con el gobierno de Nicolás Maduro que lleve a conseguir una salida a la crisis existente en la nación.

Entre las líneas de la misiva difundida por la coalición opositora destaca: “Que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro”.

Le puede interesar: Guevara desmintió la información sobre una presunta reunión con diputado izquierdista

La plataforma a favor de Guaidó está compuesta entre otros partidos por Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) con sus directivas originales.

Redes sociales

Categorías