musica Portada

Presidente Guillermo Lasso inició su agenda con encuentros y firmas de decretos

Guillermo Lasso habló del fin del covid-19 en su país, entérate
Guillermo Lasso habló del fin del covid-19 en su país, entérate. Foto Archivo cortesía Rodrigo Buendía / AFP/ EFE

Andreína Vies.- Este martes el nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso comenzó su mandato recibiendo a una delegación de Estados Unidos en un encuentro bilateral, seguidamente sostuvo un diálogo con el dirigente opositor Leopoldo López.

Con respecto al encuentro con Leopoldo López se conoció que abordaron el tema de la migración donde Lasso destacó su compromiso de legalizar a al menos 500.000 venezolanos que hacen vida en territorio ecuatoriano.

Contenido

Guillermo Lasso firma decretos

Las primeras rúbricas de Lasso estuvieron destinadas a la conformación de su gabinete presidencial, código de ética gubernamental y eliminación de los registros crediticios inferiores a mil dólares, esta última acción ha sido aplaudida por distintos sectores.

Prioridades en el gobierno de Guillermo Lasso

A lo primero que el presidente ecuatoriano dijo que daría peso es a la vacunación de los nueve millones de personas que conforman el Estado, la meta es lograrlo durante los primeros cien días de mandato.

En paralelo habló de dar un alto a la inseguridad en las fronteras con Colombia y abordar la crisis existente en el sistema carcelario, con miras a lograr esta meta nuevo líder ecuatoriano sostuvo una reunión con el Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe).

Ecuador y Estados Unidos

Este 25 de mayo llegó a Quito una delegación estadounidense cuyo propósito es “fortalecer las relaciones” con bases de respecto de los derechos humanos, democracia, libertad y transparencia, en esta oportunidad Lasso estuvo en compañía de su canciller, Mauricio Montalvo, y la embajadora de Ecuador en Washington, Ivonne Baki.

Le puede interesar: Vacuna anticovid-19 de Moderna resultó ser “efectiva” en adolescentes

En este contexto tocaron el tema de las vacunas que el país latinoamericano requiere con “urgencia”, también estuvo presente lo referente al área económica, comercial y la prioridad de generar empleos, según información expuesta en un comunicado emitido por la presidencia ecuatoriana.

Redes sociales

Categorías