Finanzas Notibreve

Venezuela como punta de lanza en los lazos de cooperación comercial con Siria y México

fortalecer los convenios de cooperación comercial entre ambos países
Venezuela y la República árabe Siria estrechan lazos de amistad y cooperación en materia comercial,

Mariangely Carmona.- Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia Comercial, el ministro para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo una reunión con el embajador de Siria en Venezuela, Khalil Bitar y el encargado de Negocios de México en el país, Mauricio Vizcaíno Crespo.

Con estas reuniones se busca fortalecer los convenios de cooperación comercial entre ambos países para la fase post pandemia de Covid-19. A través de la cuenta en la red social Twitter del titular para el Turismo y Comercio Exterior, escribió: “Estrechando lazos de amistad y cooperación entre nuestro país y la República árabe Siria, sostuve un encuentro con el embajador de Siria en Venezuela, Khalil Bitar, en aras de fortalecer los convenios comerciales entre ambos países post pandemia de Covid-19”. 

Mientras que con el encargado de Negocios de México en el país, ambas autoridades realizaron un balance de las relaciones comerciales bilaterales y destacaron el papel de las empresas mexicanas en las importaciones de alimentos. Con estas acciones Venezuela busca mantener el impulso del bien común para ambos países mediante el fortalecimiento de convenios que contribuyan al desarrollo.

En materia de Turismo en México, Venezuela busca de conocer la experiencia mexicana esto mediante a la reciente publicación de los “Lineamientos para la Reapertura del Turismo”, enfocadas en prevenir y mitigar al máximo los riegos de contagio mediante medidas de higiene personal, como una prioridad en la nueva normalidad ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Finalmente, el ministro informó que también sostuvo un encuentro con la ministra de Turismo de Nicaragua a través de videoconferencia, a fin de evaluar las relaciones bilaterales en materia turística ante la lucha contra Covid-19.

Con información Mitcoex

Redes sociales

Archivo

Categorías