Finanzas Notiglobo Portada

Estados Unidos autoriza venta de acciones de Citgo

para satisfacer las deudas del régimen de Venezuela
El tribunal de distrito de los Estados Unidos escuchará los argumentos sobre el procedimiento para la venta el 17 de julio

Mariangely Carmona.- Tribunal federal de Estados Unidos, autoriza venta de acciones de Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, para satisfacer las deudas del régimen de Venezuela.

El proceso legal para la venta del activo extranjero más valioso de Venezuela puede continuar, el juez Leonard Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, manifestó el pasado 22 de mayo que escuchará los argumentos sobre el procedimiento para la venta el 17 de julio, reseñó Argus.

El principal demandante de acciones en el holding estadounidense de Citgo PdVH es la ex firma minera canadiense Crystallex, que ahora está controlada por el fondo de cobertura de Nueva York Tenor Capital.

Al respecto, el tribunal de distrito de Delaware está considerando reclamos separados de Crystallex y el productor independiente estadounidense ConocoPhillips, los cuales han ganado laudos de arbitraje internacional relacionados con la toma de posesión de sus activos por parte del gobierno venezolano.

Finalmente, Crystallex, busca recaudar un laudo arbitral de 1.200 millones de dólares para intereses de minería de oro expropiado.

Redes sociales

Categorías