Finanzas Notiglobo Portada

Caerá 20% inversión en energía durante 2020

AIE: inversión en el sector energético caerá en 20 % a nivel mundial este año
Según el nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la inversión en energía caerá un 20% este año, un ritmo sin precedentes

Mariangely Carmona.- La inversión realizada en el sector energético caerá 20 por ciento a nivel mundial o casi 400 mil millones de dólares durante 2020, lo que representa el peor desplome de la historia, advirtió hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE), esto debido a la crisis de la pandemia (Covid-19).

En su informe anual sobre las inversiones la AIE indica que habrá una pérdida de casi 400.000 millones de dólares, algo que según su director ejecutivo, Fatih Birol, es «profundamente preocupante».

Birol advierte de que el correcto aprovisionamiento del mercado cuando la economía se recupere puede verse amenazado con posibles tensiones, en particular, en el petróleo; de las pérdidas de empleos y de que se pone en riesgo la transición hacia un sistema energético más sostenible.

El efecto combinado de la disminución del consumo, del hundimiento de los precios y de los impagos de facturas se traducirá este año en una pérdida de un billón de dólares en los ingresos de las empresas del sector energético y de los Estados.

Por sectores, el del petróleo y el gas en conjunto es el que se verá más castigado, con un bajón del 32 % de la inversión, lo que equivale a cerca de 250.000 millones de dólares menos.

Con información de la Agencia Internacional de Energía

Redes sociales

Categorías