Notiglobo

5 dólares ya no resuelven la comida de una semana para el venezolano

5 dólares ya no resuelven la comida de una semana para el venezolano
Foto cortesía. Dólar sigue aumentando junto con precios de la comida.

Aliarly Carrillo.- Debido a la inflación de la economía venezolana, además, de la subida y bajada de la divisa estadounidense en el país, 5 dólares ya no alcanzan para que el venezolano se compre la comida de una semana, nada que ver, ahora les alcanza para tres o cuatro productos.

Y en la mayoría de esos casos, uno de esos productos no los necesita la persona en su cocina, y ello debido a la dificultad que pone el comerciante a la hora de comprar al excusarse diciendo que no tiene vuelto u obligarlo a gastar los dólares en el negocio.

A ello se le suma, que muchos comercios aceptan el dólar por debajo de la tasa del día.

Todo ello, de acuerdo con una investigación de la Voz de América en Venezuela, quienes precisaron que 5 dólares equivalen a 2 kilos de harina de maíz, un kilo de harina de trigo y 500 gramos de pasta. Pese a que son solo tres alimentos todos juntos dan 974.000 bolívares, equivalentes a 5,04 dólares y de acuerdo con la tasa de cambio del día.

El venezolano que adquiera estos productos debe pagar la diferencia que serían 9.000 bolívares o por el contrario pensar que otro puede llevarse – que tenga un menor valor- para no tener que pagar ninguna diferencia.

«Una mayonesa, un paquete de pasta de 500 gramos y un litro de leche sumaron 4,88 dólares. Fueron los tres productos de la canasta básica que alcancé a comprar utilizando cinco dólares como cifra límite el pasado viernes», indicó una entrevistada al medio.

El ‘Informe mundial sobre las crisis alimentarias’ de 2020, señaló que vivir en un país que se convirtió en la cuarta peor crisis alimentaria de la región, y con una inflación que pasa el 21%, de acuerdo al análisis de la Asamblea Nacional en marzo, “es casi un reto”.

Redes sociales

Categorías