Notiglobo Portada

ATB Constructores impulsa la construcción de las ecoposadas

Tadeo Arosio - ATB Constructores impulsa la construcción de las ecoposadas - FOTO

La firma actualmente levanta una posada eco turística San Isidro de Galipán, y se prepara para repetir la experiencia en Los Roques


NotiGlobo.- La empresa ATB Constructores, dirigida por Tadeo Arosio, decidió desde el 2014 explorar el mundo de las construcciones de hoteles y ecoposadas turísticas, siempre motivada por la experiencia de sus fundadores, así como también por mantenerse a la vanguardia de los nuevos tiempos, construyendo edificaciones ecoeficientes cuyo impacto al ecosistema es casi nulo.

Actualmente la empresa está construyendo un hotel en La Castellana, eje central del mundo corporativo y financiero en la capital venezolana, y cuentan con una posada eco turística en San Isidro de Galipán (@casaaguamiel), un particular pueblo de montaña con vista a las costas del estado La Guaira.

La posada, que actualmente funciona en una casa preexistente que remodelaron para brindar mayor comodidad a sus huéspedes, ha marcado el inicio del transitar de ATB Constructores por el mundo de los hoteles ecoeficientes, que funcionan con los recursos que el mismo entorno proporciona, garantizando una operación con un impacto casi cero sobre el ecosistema donde se ubica.

Los proyectos del Grupo ATB son de altura, tal como lo podrás encontrar en la Casa Agua Miel, ubicada en la Galipán, una casa de montaña exclusiva que cuenta con 4.590,82 metros cuadrados, divididos en:

  • 6 habitaciones.
  • 2 suites.
  • Estacionamiento.
  • Sala de entretenimiento.
  • Chimenea.
  • Parrillera.
  • Deck de Madera (con vista al mar.).

Proyecto en Los Roques

Existe otro proyecto en desarrollo en Los Roques, destacando por ser un espacio ecoeficiente con un minucioso programa de tratamientos de aguas, y planes de acción social para generar empleos y contribuir en el desarrollo del sector turístico del país.

ATB Constructores no solo mantiene una actividad de desarrollo turístico, amigable al medio ambiente, sino también apoyan a la Asociación Civil Chelonia, promoviendo la preservación y resguardo del Archipiélago de Los Roques dentro de sus acciones de responsabilidad social, impulsando eventos y programas que fomenten a la conciencia y sensibilidad en los habitantes de la isla, sobre la importancia de la conservación de sus ecosistemas.


Lea también: ATB Constructores, más de 40 años contribuyendo al desarrollo del país


La misión fundamental de la asociación es crear sensibilidad hacia el medio ambiente, y generar la sustentabilidad a través de la educación y la conservación de sus comunidades y ecosistemas, muy especialmente con el cuidado y manejo de las aguas, impulsando el desarrollo integral y sustentable del Archipiélago de Los Roques.

En cada obra que ejecuta ATB Constructores hay una actualización en los materiales y las técnicas que se aplican. De esta manera, se garantiza el resultado de residencias funcionales, sólidas y sobre todo sustentables con el entorno. No hay otra manera de ofrecer buenos resultados que acoplándose a las exigencias de estos nuevos tiempos y eso lo hace Grupo ATB, innovándose cada día.

Hoteles sostenibles

Los hoteles o posadas sostenibles no son una moda pasajera. Cada vez los turistas adquieren mayor conciencia sobre la necesidad del cuidar el medio ambiente en todos los ámbitos, especialmente el turismo. En un estudio realizado en el 2014 se determinó que el 90% de los viajeros elige un hotel sostenible, y el 34% está dispuesto a pagar por alojarse en establecimientos con tales criterios.

Y hablando de eso, los criterios para determinar que un hotel es sostenible son:

Reducir el impacto en el entorno, ejecutando varias medidas como:

  • Integrando la edificación y su actividad con el entorno al momento de la construcción para respetar la biodiversidad y cuidar la armonía del paisaje.
  • Reducir los residuos generados mediante el reciclaje.
  • No explotar de manera no sostenible los recursos naturales de la zona.
  • Usar una piscina ecológica, entre otros.
  • Usar materiales reciclados y orgánicos, esto se contempla tanto con los materiales de construcción (que sean los más naturales posibles), como también en los alimentos de agricultura ecológica y en la limpieza, adquiriendo productos biodegradables.
  • Respetar la cultura de la zona y maximizar los beneficios económicos y sociales de la comunidad local, que el consumo repercuta en los comercios autóctonos, y los trabajadores sean locales, y con condiciones de trabajo dignas.
  • Reducir al máximo el gasto energético y mediante iluminación LED por ejemplo o con electrodomésticos eficiente y apostando por las renovables, instalando paneles solares, etc. El edificio ha de cumplir con los principios de construcción bioclimática para aprovechar al máximo los recursos naturales.

(Fuente: tadeoarosio.com)

Redes sociales

Categorías