Deporte Noticias Notiglobo

Nueva Regla | ¡No dejarán competir en ‘Serie A’ a clubes que se inscriban en competiciones privadas (o sea en la Superliga)!

Nelson Gimón.- La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) adoptó este lunes una nueva regla que prohibirá participar en el campeonato nacional, la Serie A, a los equipos que se comprometan en una competición privada. La decisión se tomó como respuesta al intento de creación de la Superliga Europea.

La nueva regla dice que todo club que se uniera a competiciones no reconocidas por la Federación, la UEFA y la FIFA perdería de oficio su afiliación al campeonato.

Cabe recordar que entre los fundadores de la Superliga estaban tres clubes italianos históricos: la Juventus, el AC Milan y el Inter Milan.

El Inter anunció el pasado miércoles su retirada tras la marcha de los seis clubes ingleses, pero la Juventus y el AC Milan fueron menos claros y no precisaron si dejaban o no este proyecto.


Lea también: Superliga Europea | ¡Claves de un naufragio anunciado!


“Es evidente que si, a 21 de junio, la fecha de cierre de las solicitudes de inscripción, algunos quisieran participar en competiciones de naturaleza privada, no participarían en nuestro campeonato”, soltó el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, al término de un comité federal, añadiendo: “Por el momento no disponemos de información sobre quién se ha quedado y quién ha salido de la Superliga”.

La nueva norma, que por cierto se aprobó por unanimidad, se incluirá en las licencias de los clubes y en los reglamentos de la FIGC.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías