Mundo Noticias Notiglobo

Ley de protección a venezolanos fue presentada ante el Senado de EEUU

Nelson Gimón.- La oficina del senador Bob Menéndez anunció que un grupo de legisladores demócratas presentaron este lunes un proyecto de ley para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los ciudadanos de Venezuela que se encuentren en Estados Unidos (EEUU) como consecuencia de la crisis sociopolítica del país sudamericano.

El grupo de senadores estaría formado por el mismo Menéndez, además de Dick Durbin, Patrick Leahy y Cory Booker. Ellos, según comunicado, impulsan la ‘Ley de TPS de Venezuela de 2021’ para permitir residir y trabajar legalmente en territorio estadounidense a los venezolanos que huyeron de las ‘condiciones nefastas’ de su nación.

El TPS difiere del beneficio de la Salida Forzosa Diferida (DED en inglés) que fue concedido por Donald Trump antes de dejarle el cargo a Joe Biden. ¿Cuál es la diferencia? El TPS es un estatus migratorio legal, cosa que el DED no es.

Menéndez, en una declaración, cuestionó el gesto de Trump: “Después de cuatro años de promesas falsas y engaños, nadie cree que Donald Trump tuvo una revelación divina en su último día en la presidencia y decidió proteger a los cientos de miles de venezolanos que estaba forzando a vivir en las sombras”, dijo.


Lea también: Donald Trump abrió oficina en Palm Beach


Cabe recordar que el senador denunció meses atrás que Trump siguió deportando a venezolanos a través de terceros países tras prohibir todos los vuelos desde y hacia Venezuela aduciendo razones de seguridad.

“En consulta con la administración Biden, espero finalmente hacer realidad el TPS para los venezolanos en un futuro cercano”, finalizó Menéndez.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías