Mundo

EE.UU. manda advertencia a gobierno de Nicolás Maduro

Maduro y Guaidó
La administración de Biden mantendrá la postura del gobierno anterior sobre el gobierno de Maduro

NotiGlobo.- La administración del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, advirtió este martes al gobierno de Venezuela que no dejará pasar ningún tipo de violaciones de los derechos humanos.

Durante una rueda de prensa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, adelantó que desde Washington «perseguirá» a quienes cometan este tipo de crímenes y «perseguirá a aquellos individuos implicados en hechos de corrupción».

«El objetivo último del gobierno es apoyar una transición pacífica y democrática de Venezuela, a través de unas elecciones libres y justas», declaró.

 Señaló que desde la administración Biden «se centrarán en hacer frente a la crisis humanitaria del país venezolano» y mantener la protección a los migrantes venezolanos en EE.UU. firmadas por el presidente saliente Donald Trump.

Estas declaraciones se produjeron luego de que Anthony Blinken fuera designado como nuevo secretario de Estado, quien también se pronunció y señaló que la Administración de Biden no planea dejar de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Redes sociales

Categorías