Notiglobo Política

Henrique Capriles asegura que oposición está dividida

Capriles
El Nacional. Capriles hace un llamado al diálogo con el chavismo.

Angélica Álvarez.- Durante una entrevista, el excandidato a la presidencia, Henrique Capriles, señaló que la oposición venezolana está dividida y “sin poder de convocatoria” desde hace dos años, momento en que el opositor Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela con apoyo internacional .

Capriles afirmó que la oposición debe sentarse a dialogar con el chavismo para solventar la crisis política en Venezuela y acabar con la división.

También te puede interesar: Dimite primer ministro de Italia

“Del lado del chavismo sí hay gente que quisiera la negociación, añadió en un encuentro con corresponsales extranjeros en Caracas. El año pasado hubo un primer esfuerzo, no llegó hasta el final”.

Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conserva el control del país, tanto territorial e institucional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Considera Capriles que debe actuarse en función de una salida política pacífica y negociada, que incluya un diálogo sobre la integración del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría y la Fiscalía. De concretarse los diálogos que distintos actores han anunciado, es posible pensar en algunos cambios en relación a la política de bloqueo. Por supuesto, no es fácil por el momento que EEUU abandone su objetivo estratégico, pero si es posible pensar en acuerdos de coexistencia y de alivio de sanciones”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías