Notibreve

Haiman El Troudi: Empresas de Producción Social, germen de progreso y futuro

La escritura es una de las facetas más destacadas y reconocidas del ingeniero, planificador, investigador y docente Haiman El Troudi. Y no una escritura banal o caprichosa, por cierto, sino una cargada de significado e ideales que ya ha sido capaz de producir un buen número de publicaciones en forma de artículos, trabajos especiales y libros, todos ellos de gran repercusión.

Una de esas obras firmadas por El Troudi (conjuntamente con Juan Carlos Monedero) lleva por título Empresas de Producción Social (Centro Internacional Miranda, 2006) y es, efectivamente, una obra de gran repercusión nacional por el simple hecho de exponer, desde etapas muy tempranas y con lujo de detalles, todo lo referente a lo que ya es hoy un nuevo y exitoso modelo de organización económica bajo la égida del Socialismo del Siglo XXI.

En el texto, El Troudi y Monedero se explayan en argumentos sólidos que cimientan y confirman que este tipo de empresas (las de producción social) son, en efecto, el primer y poderoso paso del pueblo organizado hacia un futuro signado por un cambio de época. Ya no se trata más de hablar del socialismo como alternativa sino como posibilidad de progreso real, y ya no se trata más de hablar del capitalismo como alternativa sino como responsable de una marcada decadencia estructural.

Todo eso y más se expone, y muy bien, en Empresas de Producción Social, un texto cuyo contenido ideológico desborda sus páginas e impregna toda una realidad presente y futura. El libro, así como todo lo referente a la temática que lo envuelve, información, y mucho, mucho más puede conseguirse a profundidad al hacer clic en el portal web oficial de su esmerado coautor, haimaneltroudi.com.

Redes sociales

Archivo

Categorías