Notibreve Portada

Pdte. Nicolás Maduro pidió intensificar jornadas de fiscalización en el país

Nicolás Maduro
EN. Presidente Nicolás Maduro.

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó que se continúen con las jornadas de fiscalización en todo el país, a fin de evitar la especulación, luego de la nueva reconversión monetaria este 1 de octubre.

«Nadie debe aumentar nada. La especulación es un pecado, además de un delito. Nos quisieron sabotear la reexpresión atacando al Banco de Venezuela«, dijo. Destacó que se eliminaron los ceros a fin de mejorar la situación económica.

En este orden de ideas, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) solicitó de manera temporal el cierre de cinco supermercados Central Madeirense localizados en Los Ruices, El Marqués, La Urbina, Montalban y El Paraíso, debido a que tenían unos precios por encima de la tasa establecida por el BCV.

“Por incumplimiento en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 46 y 49, la Ministra y Superintendenta Eneida Laya, posterior a la fiscalización de rigor, ordenó cierre de 5 sedes de Supermercados Central Madeirense en la capital venezolana”, afirmó la Sundde.

También te puede interesar: Dólar: Conoce el precio este 5 de octubre

¿Qué dijo Maduro sobre el sueldo mínimo?

En relación al sueldo mínimo, el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro destacó que se espera que entre octubre y diciembre se haya logrado recuperar el país económicamente y el crecimiento aun con las dificultades que imponen las sanciones de EE. UU, a fin de que pueda haber un incremento del ingreso mínimo de los trabajadores por medio del carnet de la patria.

Redes sociales

Categorías