Notibreve

Grupo Atahualpa lleva salud y bienestar a indígenas del estado Bolívar

Ser una empresa socialmente responsable implica comprometerse a fondo con las necesidades más básicas de un país y su población. Eso lo han entendido a la perfección el Grupo Atahualpa y su presidente Atahualpa Fernández, quienes acaban de brindarle una jornada médico asistencial a los miembros de las comunidades indígenas de Kavanayen (Edo. Bolívar) a través de la iniciativa Proyecto Mayú, a la cual apoyan y auspician desde hace tiempo.

Unos 40 voluntarios dijeron presente en esta zona al sur de Venezuela, y todos ellos se encargaron de atender a sectores indígenas vulnerables en especialidades que fueron desde la medicina familiar, la infectología, la parasasitología, la otorrinolaringología, la ginecología, la obstetricia, la pediatría, la odontología, entre otros.

La labor solidaria del Proyecto Mayú y el Grupo Atahualpa no se quedó allí: También se ofrecieron un conjunto de talleres sobre primeros auxilios para que, de esta manera, los locales puedan ser capaces de responder correctamente ante situaciones de emergencia (más tomando en cuenta que el servicio hospitalario más cercano está a 4 horas de distancia, en Santa Elena de Uairén).

Además de eso, se impartió una cátedra en la que se le enseñó a la población a elaborar filtros de agua con el uso de materiales endógenos como la arcilla y las piedras, amén del hecho de que el voluntariado presente en Kavanayen realizó entrevistas y encuestas para levantar un registro que identifique a los individuos que puedan verse afectados por distintos trastornos como el alcoholismo o la depresión, muy comunes en el sector indígena.

El Grupo Atahualpa, encabezado por su presidente Atahualpa Fernández, seguirá apoyando y auspiciando al Proyecto Mayú y todas sus iniciativas en pro del bienestar de los sectores más desfavorecidos del país, y seguirá, de esta manera, demostrando su alto nivel de compromiso para con Venezuela y su gente.

Redes sociales

Categorías