Mundo Portada

Irán reforzará sus fronteras para evitar acciones desde las zonas Kurdas de Irak

Irán reforzará sus fronteras para evitar acciones desde las zonas Kurdas de Irak
Irán reforzará sus fronteras para evitar acciones desde las zonas Kurdas de Irak. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este 25 de noviembre se conoció que la Guardia Revolucionaria de Irán reforzará la seguridad en sus fronteras cercanas a las zonas kurdas de Irak, la finalidad es “prevenir la infiltración de grupos terroristas”.

El gobierno iraní acusa a los kurdos de fomentar las protestas que se generan en la nación persa desde el mes de septiembre.

De acuerdo a la cita del general Mohamed Pakpour, encargado de las fuerzas terrestres del cuerpo militar de élite iraní, reseñada por la agencia EFE, se supo que “Unidades blindadas y fuerzas especiales de la Guardia Revolucionaria se dirigen a las fronteras del oeste y noroeste del país”.

¿Qué más se sabe sobre que Irán reforzará sus zonas limítrofes?

Pakpour agregó que esta medida es aplicada para cuidar a la nación persa de los “grupos separatistas”. Justo durante esta semana, el general llamó a los residentes de territorios cercanos a “bases terroristas a salir de sus casas para evitar daños”.

Recordemos que desde el 16 de septiembre Irán ha ejecutado bombardeos hacia asentamientos kurdos ubicados en Irak, esto en el marco de las protestas por la muerte de una joven kurda Masha Amini.

Debido a este escenario, tanto el Ministerio de Exteriores iraquí y el Gobierno regional kurdo amenazaron con tomar “medidas diplomáticas de alto nivel”, al considerar que las acciones de Irán violentan la “soberanía de Irak”.

Lea también: Países respaldan reactivación de conversaciones entre Gobierno y oposición

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías