Nacional Portada

Inameh actualizó el pronóstico del tiempo para este 25Nov, entérese

Inameh actualizó el pronóstico del tiempo para este 25Nov, entérese
Inameh actualizó el pronóstico del tiempo para este 25Nov, entérese

Andreína Vies.- De acuerdo al balance ofrecido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para la mañana de este viernes 25 de noviembre se espera escasa nubosidad en la mayor parte del país.

A medida que avance el horario matutino, se presentarán lluvias de intensidad variable, con actividad eléctrica y ráfagas de viento, principalmente en áreas de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Mientras para las zonas de los Andes, sur del Lago de Maracaibo, Falcón y Nororiente el pronóstico es de posibles lluvias dispersas, las cuales pueden dejar un acumulado pluviométrico entre 3-20 litros por metro cuadrado (l/m²).

Pronóstico del Inameh para la tarde de este viernes

Después del mediodía se prevén lluvias con intensidad variables y fuertes hacia Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Falcón, zona insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

El estatus meteorológico según el Inameh, se origina debido a la Divergencia del viento en niveles altos de la troposfera sobre el oriente venezolano; reforzando a los vientos Alisios del noreste, que siguen transportando mayor humedad sobre la zona norte costera del país.

Lea también: Diálogo en México por Venezuela se reanudarán

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías