Portada Mundo

Países respaldan reactivación de conversaciones entre Gobierno y oposición

Pdte. de México Andrés Manuel López Obrador. Foto cortesía EFE/ José Méndez

NotiGlobo.- Diversos países como Estados Unidos (EE.UU) y México respaldan la reactivación de conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, previsto para los próximo días.

En ese sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que espera que el reinicio de los diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en territorio mexicano el próximo sábado sea positivo y “den buenos resultados”.

“Deseamos que se busquen soluciones, México siempre va a ayudar para buscar la paz, para evitar el enfrentamiento, la confrontación y esta es la casa de todos y agradecemos que nos tengan esa confianza para venir aquí a llevar a cabo estos diálogos que deseamos que den buenos resultados”, señaló este jueves en su rueda de prensa, reseñó Efe.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del país norteamericano, Brian A. Nichols, también manifestó el «beneplácito» de su país por el restablecimiento de las negociaciones entre ambos sectores.

«Esperamos que trabajen por el alivio de los desafíos humanitarios y elecciones libres y justas», expresó mediante redes sociales.

La reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición se ha visto retrasado repetidamente por desacuerdos sobre los términos, especialmente los relacionados con las elecciones presidenciales, de cara a este nuevo año 2024.

Te puede interesar: Mérida: Cerca de 1360 viviendas han sido perjudicadas por las fuertes precipitaciones

Redes sociales

Categorías