Nacional Portada

Guaidó llamó a la participación en la consulta popular del 12-D

Juan Guaidó ha pensado en el exilio luego de los resultados del 6-D
El presidente de la AN recordó que hace dos años lo secuestraron por enfrentar al Estado comandado por Maduro, no obstante, reiteró que la lucha contra el mandato de Maduro “es central”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- A participar en la consulta popular fue el llamado que realizó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante este miércoles 25 de noviembre el líder opositor reiteró la importancia de hacer uso del mencionado mecanismo constitucional para lograr comicios libres, transparentes y verificables en el país.

Dicho proceso está pautado para el 12 de diciembre, y contará con tres preguntas que se responderán bajo la modalidad “Sí” y “No”, la escogencia y afinación de detalles fueron aprobadas por la Asamblea Nacional.

Ante el escenario consultivo que se avecina, Guaidó argumentó, “Sé que vamos a vencer a una dictadura agónica, Maduro es minoría”, dicha posición pretende generar un empuje hacia la búsqueda de la “libertad” y el mayor apoyo por parte de las fuerzas democráticas del país.

Dolarización

El también presidente de la Asamblea Nacional, criticó las últimas medidas que el gobierno de Nicolás Maduro ha presentado con respecto al manejo de divisas en Venezuela, a su criterio implementar que “las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera” cancelen “un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares”, es un reflejo del mal manejo económico que se origina desde la izquierda.

Le puede interesar: IAIM ofrece un mensaje de conciencia a través del challenge “Jerusalema

Por otro lado, denunció que el ejecutivo izquierdista no permite el ingreso de ayuda en materia de alimentación, la cual está destinada para los niños con mala nutrición, aseguró que la negativa se debe a que el “programa mundial de alimentación (…) compite con su control social” con los “Clap que compran a sobreprecio para enriquecer a unos ladrones”, puntualizó.

Redes sociales

Archivo

Categorías