Mundo Portada

Vacuna rusa Sputnik V estará disponible internacionalmente desde enero de 2021

Vacuna rusa Sputnik V estará disponible internacionalmente desde enero de 2021
Rusia triplica casos positivos de covid-19. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 24 de noviembre el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), informaron que la vacuna Sputnik V resultó con un 95 por ciento de eficacia para tratar a pacientes con covid-19 y para la prevención tendrá un costo menor a los diez dólares, y estará disponible al mercado exterior desde enero de 2021.

Según la información difundida en el comunicado emitido por los entes rusos, el antídoto será entregado a los socios extranjeros basados en los acuerdos que ya se han suscrito.

Luego de casi un mes, los datos preliminares del segundo análisis de Sputnik V revelaron que la probabilidad que proporciona para la prevención del coronavirus es de 91,4 por ciento, en los ensayos clínicos participaron 39 personas contagiadas, 31 voluntarios que recibieron placebo y ocho que recibieron la inyección. En total han sido 14.095 personas las que recibieron la vacuna y 4.699, el placebo, según la misiva del FIDR y el Centro Gamaleya.

Le puede interesar: 70 por ciento de eficacia ofrece la vacuna de AstraZeneca/Oxford

En la tercera fase, se encuentran 40.000 voluntarios, de esta cifra 22.000 recibieron la primera dosis y 19.000 han probado la primera y segunda porción, en este tránsito los expertos no han registrado reacciones secundarias.

Se conoció que Rusia comenzó a producir la vacuna deshidratada, tecnología de liofilización, lo que supone mayor facilidad para la distribución internacional, incluso a regiones de difícil acceso.

Redes sociales

Categorías