Mundo Portada

¿Qué se legaliza este 25J en España? Entérate

¿Qué se legaliza este 25J en España? Entérate
Holanda, Belgica, Luxemburgo y ahora España son las naciones en el mundo que despenalizan la muerte asistida. Foto cortesía Eduardo Parra. Europa Press

Andreína Vies.- Este viernes entró en vigencia en España la ley que autoriza la eutanasia, en adelante, esta nación permitirá que una persona que padece una enfermedad que le causa sumo sufrimiento pueda proceder a culminar su vida mediante un proceso supervisado por autoridades médicas.

Por medio de un comunicado emitido por el ministerio de Sanidad español se conoció que la decisión es parte de una “respuesta a la demanda social existente en torno a este tema”, y que están dadas todas las “garantías” para el procedimiento a la eutanasia.

Holanda, Belgica, Luxemburgo y ahora España son las naciones en el mundo que despenalizan la muerte asistida y cuando el paciente supera la dosis de medicamentos prescritos para acabar con su vida.

Toda persona que sea víctima de una patología “grave e incurable” o que padezca dolores y condiciones que lo incapaciten podrá solicitar ayuda médica para cesar la vida, mas la persona solicitante debe estar en pleno reconocimiento de la situación y no debe actuar bajo “presión externa”.

Le puede interesar: Juez electoral de Perú renuncia a su cargo para frenar proclamación de Pedro Castillo

Por su parte, los doctores podrán rechazar el proceso si consideran que el paciente no cumple con los criterios, es por ello que la solicitud es revisada por la parte médica y luego por una comisión de evaluación.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías