Andreína Vies.- La parroquia Macarao del municipio Libertador de Caracas ha sufrido los embates de las lluvias registradas este jueves 24 de junio, las calles se encuentran inundadas y llenas de escombros, ante esta situación Antonio Ecarri, presidente de la Casa Uslar Pietri y de la Alianza del Lápiz, exigió que esta zona sea declarada en emergencia.
Ecarri se pronunció en una publicación que realizó Érika Farías en redes sociales, donde le escribió a la alcaldesa: “Urge declarar la parroquia en estado de emergencia y mover la maquinaria usada para maquillaje a lo que importa, que es la vida de la gente. ¡Muévase!”.
En esta misma línea, el dirigente político de Alianza del Lápiz criticó que las autoridades competentes se muestren tan inactivos en esta situación donde el nivel de agua fue tal, que hasta tapó carros por completo, fueron arrastrados animales y desechos.
En otro tweet, Ecarri se preguntó “¿Qué está esperando? Casco de Macarao, Las Adjuntas, La Cruz y otros sectores están inundados y bajo riesgo de deslizamientos”. Los habitantes han vivido horas de zozobra ante los aguaceros que amenazan con empeorar el escenario.
Le puede interesar: 6 venezolanos involucrados en una trágica noticia
La alcaldesa Farías había anunciado en su plataforma digital Twitter que habían iniciado trabajos de mantenimiento en 45 quebradas en Caracas a lo largo de este 2021, no obstante, la naturaleza causó estragos.
Reportes vía Twitter
Con información de El Nacional