Deporte Noticias Notiglobo

Mundial 2026 | Miami se postula como sede… ¡y quiere albergar la Gran Final!

Nelson Gimón.- La ciudad de Miami acaba de presentar su candidatura oficial para ser una de las grandes anfitrionas del Mundial FIFA 2026, el cual se estará celebrando a tres bandas entre Estados Unidos, Canadá y México. Y la cosa no queda allí: ¡las autoridades están pidiendo incluso albergar la final en el Hard Rock Stadium!

“Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo. Queremos la final en nuestra urbe”, soltó sin más el Francis Suárez, alcalde de la jurisdicción, durante una rueda de prensa celebrada en respaldo a la candidatura de la conocida como Ciudad Mágica.

El funcionario resaltó el carácter vibrante de la ciudad, su diversidad cultural y la pasión por el fútbol que muestra una población mayoritariamente extranjera. “No hay otra ciudad que ofrezca la atracción internacional que ofrece Miami y una pasión tal por el fútbol”, subrayó, recordando de paso que en la zona hay infraestructura suficiente (5 centros de convenciones, 9 centros deportivos, decenas de hoteles, y más).


Lea también: ¡‘Big Three’ OUT! Djokovic también renuncia al Masters 1000 de Miami


Cabe recordar que la FIFA confirmó en enero pasado lo que es el calendario del proceso de selección de las sedes del Mundial 2026, previendo reuniones virtuales con los responsables de los estadios, visitas presenciales a finales de julio y la elección oficial en el último trimestre del año.

De ser seleccionada Miami, algunos de los partidos del Mundial se jugarán en el mencionado y mítico Hard Rock Stadium, estructura que será visitada por los organizadores de la cita global en el tercer trimestre del año.

DATO: La FIFA elegirá 16 sedes en Estados Unidos, México y Canadá. Miami, junto con Orlando, también de Florida, se encuentra entre las ciudades de Estados Unidos que compiten por 10 de estas.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías