Deporte Noticias Notiglobo

¡‘Big Three’ OUT! Djokovic también renuncia al Masters 1000 de Miami

Nelson Gimón.- El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, anunció este viernes que no participará en el Masters 1000 de Miami, el cual comenzará la próxima semana, debido a que planifica usar ese tiempo para estar con su familia.

“Queridos aficionados, siento mucho anunciar que este año no viajaré a Miami para competir. He decidido utilizar este precioso tiempo en casa para estar con mi familia”, escribió el popular ‘Nole’ en su cuenta de Twitter, agregando: “Con todas las restricciones, necesito encontrar un equilibrio entre mi tiempo en el circuito y en casa. ¡Espero volver el año que viene!”.

Así las cosas, el afamado torneo estadounidense se queda oficialmente sin la presencia del llamado ‘big three o, lo que es lo mismo, los tres tenistas que han copado la escena mundial en las últimas décadas: Roger Federer, Rafael Nadal, y un Djokovic que, vale recordarlo, ha ganado en Miami en seis ocasiones (¡y viene de conquistar su noveno Abierto de Australia!).


Lea también: Federer se retira del Masters de Miami


Y hablando de recordar, hay que destacar que fue este pasado martes cuando Rafael Nadal confirmó su renuncia a Miami debido a sus ansias de recuperarse pronto de sus problemas de espalda de cara a su preparación para Roland Garros. También cabe recapitular que Federer anunció a principios de marzo su baja de esta competencia por razones similares (recuperación).

‘Nole’, Federer y Nadal, todos realmente más pendientes del arranque de la temporada europea sobre tierra batida que de cualquier otra cosa, no serán las únicas figuras ausentes en Miami. De hecho, el austriaco Dominic Thiem (número 4 de ATP) tampoco irá, al igual que el popular suizo Stan Wawrinka.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías