Deporte Notiglobo

Comenzó el relevo de la llama olímpica de los Juegos de Tokio

Japón lista para los Juegos Olímpicos.
DW. Japón lista para los Juegos Olímpicos.

Angélica Álvarez.- Ya comenzó el relevo de la llama olímpica de los Juegos de Tokio, los cuales se vieron atrasados por el coronavirus, estos iniciarán el próximo 23 de julio y los espectadores procedentes del extranjero no podrán asistir.

«La antorcha de oro rosa, que tiene en el extremo superior forma de flor de cerezo, fue encendida en el simbólico complejo deportivo J-Pueblo, que sirvió de base a las operaciones de socorro tras la catástrofe nuclear del 11 de marzo de 2011, que siguió al terremoto y al tsunami«.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, señaló que la llama olímpica trae esperanza al mundo, en medio de las circunstancias que se están viviendo.

«El relevo de la llama olímpica, al igual que los propios JO, será muy diferente al de ediciones anteriores, pues los espectadores tendrán que llevar mascarilla y no podrán animar.  De hecho no han podido participar en la ceremonia de lanzamiento, ni en el primer tramo del recorrido de la llama», así lo reseña DW.

Sin embargo, en esta oportunidad los 47 departamentos de Japón serán recorridos por la llama, previo a su llegada al Estadio Nacional de Tokio, donde será la ceremonia de los Juegos.

Redes sociales

Categorías