Deporte Noticias Notiglobo Portada

Comité Olímpico Internacional evaluará eliminar veto a participación rusa en París 2024

COI
Foto cortesía. COI.

NotiGlobo.- El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su Comité Ejecutivo, sigue estudiando el fin del veto a deportistas rusos y bielorrusos en citas internacionales, adoptado desde hace un año por la invasión bélica sobre Ucrania, con vistas ahora a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El organismo se reunió este miércoles para valorar la continuidad de las sanciones sobre ambos países y la solidaridad con Ucrania.

Ya el pasado mes de diciembre, el presidente del COI, Thomas Bach, habló de la importancia de que el deporte recupere su misión unificadora. “Somos una organización deportiva con nuestra misión de ser un factor unificador. Estamos a punto de explorar formas de volver a esta misión unificadora y de cómo podemos evitar que el deporte se politice completamente”, espetó entonces.

LEA TAMBIÉN | Por no ir a Tokio 2020 | ¡Comité Olímpico Internacional suspende a Corea del Norte hasta 2022!

La iniciativa del Comité Ejecutivo sería la participación de atletas rusos y bielorrusos como neutrales y en ningún caso representando su país. A través de un comunicado el organismo olímpico apunta que los deportistas tendrán que haber sido fieles a la misión de paz del COI y no haber mostrado su apoyo a la guerra en Ucrania.

Cuando estalló la invasión definitiva de Rusia sobre Ucrania en febrero del año pasado, el COI decidió recomendar a las federaciones deportivas y los organizadores de eventos deportivos la prohibición de la participación de deportistas rusos y bielorrusos en competiciones internacionales.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías