Notiglobo Deporte Noticias

Por no ir a Tokio 2020 | ¡COI suspende al Comité Olímpico de Corea del Norte hasta 2022!

Por no ir a Tokio 2020 ¡COI suspende al Comité Olímpico de Corea del Norte hasta 2022! - FOTO

Nelson Gimón.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles su decisión de suspender al Comité Olímpico de Corea del Norte (PRK NOC, en sus siglas en inglés) hasta final de 2022. ¿La razón? ¡Su decisión unilateral de no participar en los recientemente culminados Juegos de Tokio 2020!

El máximo organismo olímpico dijo vía comunicado que su Junta Ejecutiva se reunió para tratar el tema, y que, tras la deliberación, se optó por tomar cartas en el asunto de forma oficial y concreta.

En el portal del COI ya aparecen esas cartas, así como algunas de las consecuencias para el PRK NOC.

Una de esas consecuencias que se dio a conocer es que el PRK NOC perderá el apoyo financiero del COI ya que no contribuyó al éxito de los Juegos Olímpicos. Ergo, los coreanos del norte no tendrán derecho a beneficiarse de ninguna asistencia o programa del ente global durante el período de suspensión.

LEA TAMBIÉN | ¡Yulimar Rojas con nuevos retos en mente!

Ahora bien, el COI reconoció que el asiático no fue el único país que se ausentó, y que por ende valora la opción de reconsiderar la duración de la suspensión y los casos de algún deportista que se clasificase para los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

No obstante, el organismo sí que lamenta lo que llamó un ‘sistemático rechazo’ por parte del comité norcoreano a todas las propuestas entre ambos, a todo lo referente a entornos seguros ante el coronavirus, y al hecho de que ya estaban avisados sobre una posible sanción y poco hicieron para intentar mediar o revertir.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías