NotiGlobo.- El gobierno de Corea del Norte ordenó un confinamiento de cinco días en Pyongyang, la capital del país, por una ola de ‘males respiratorios’ que afecta a una ciudad que, hasta ahora, no había sufrido ningún tipo de restricciones desde que las autoridades proclamaron la victoria sobre el COVID-19 en agosto pasado.
Los habitantes de Pyongyang recibieron órdenes de permanecer en casa de miércoles a domingo y deberán someterse a varios controles diarios de temperatura. El aviso no menciona al COVID-19, pero indica que los males que se propagan por la capital incluyen a la gripe común.
La orden gubernamental se dio un día después de que medios oficiales informaran de que pobladores de la mayor ciudad norcoreana parecían estar almacenando alimentos en anticipo del confinamiento. No quedó claro si otras partes del país enfrentaron medidas similares y la prensa estatal no ha anunciado tales acciones.
LEA TAMBIÉN | Corea del Norte lanza misil balístico en mar de Japón
Corea del Norte, que enfrenta actualmente una ola de frío, reconoció su primer brote de COVID-19 en abril del año pasado, pero proclamó la victoria sobre el coronavirus poco después. Sin embargo, expertos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuestionan las estadísticas norcoreanas pues el país tiene uno de los peores sistemas de salud del mundo.
(NJPG | Con información de El Universal)