Mundo Portada

 Noruega se suma a envío de tanques Leopard 2A6 a Ucrania

Crudos de tipo Merey-Morichal y Merey-Oficina podrán ser almacenados en estos nuevos tanques.

NotiGlobo.- Noruega también se suma a esta política, en sintonía con otros países occidentales, y enviará tanques de combate de fabricación alemana Leopard 2 a Ucrania, anunció el ministro de Defensa este miércoles (25.01.2023).

«Noruega y su gobierno apoyan la donación de carros de combate a Ucrania. Noruega va a participar», declaró el ministro Bjørn Arild Gram en una entrevista con la televisora pública NRK, sin precisar el número de tanques que serán enviados. 

Tras una fuerte presión externa, Alemania aceptó entregar varios tanques Leopard 2 a Ucrania reclama para que puedan reforzar su respuesta a la invasión rusa. En ese sentido, el Gobierno alemán suministrará al menos una compañía del modelo Leopard 2A6, la cual provendrá del ejército alemán (Bundeswehr).

Previo a esta decisión, Alemania había señalado que consideraría de emergencia la solicitud previa de Polonia de obtener permiso para transferir 14 tanques pesados Leopard 2 a Ucrania y ayudarla así a hacer frente a la invasión rusa, dijo un portavoz este martes.

Por su parte, Polonia expresó que tiene la disposición de enviar un total de 250- y ya entregó 250 de sus antiguos carros de combate T-72 de la era soviética a Ucrania.

Te puede interesar: Alemania envía tanques de guerra a Ucrania, conoce detalles

Redes sociales

Categorías