Notiglobo Mundo Portada

¿Farc saldrá de la lista negra de grupos terroristas tal como anunció Joe Biden?

¿Las Farc saldrá de la lista negra de grupos terroristas tal como anunció Joe Biden?
¿Las Farc saldrá de la lista negra de grupos terroristas tal como anunció Joe Biden? Foto Referencial cortesía Mandel Ngan / AFP

Andreína Vies.- Una fuente legislativa de Estados Unidos informó este martes que el presidente Joe Biden tomó la decisión de eliminar de la lista negra de grupos terroristas a la guerrilla colombiana de las FARC, esta posición fue notificada al Congreso.

La notificación emitida por el mandatario norteamericano llegó al Congreso este 23 de noviembre, es decir, faltando un día para que se cumplieran 5 años desde que la mencionada guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos firmaran el acuerdo de paz.

Realizar la notificación ante el poder Legislativo estadounidense es el primer paso para que las Farc sea eliminada de la lista de organizaciones terroristas que maneja el Departamento de Estado, ante este escenario, se conoció que no hay plazo fijo para que esta política entre en vigor, según lo que expone el Ministerio de Exteriores en su página web oficial.

Del mismo modo, se conoció que el responsable principal de dicha resolución es el secretario de Estado, Antony Blinken.

Le puede interesar: ¡Colombia vuelve a las calles! Comité del Paro convoca a movilización pacífica este jueves

Por su parte, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, se limitó a informar que Biden está revisando la política hacia al grupo insurgente. Las Farc fue incluida en la lista negra durante 1997.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías