Notiglobo Mundo Portada

Josep Borrell habló sobre las condiciones electorales del 21N, sepa qué dijo

Josep Borrell pidió una “presión política” que ayude a retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela
Josep Borrell pidió una “presión política” que ayude a retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela. Foto Referencial

Andreína Vies.- Este martes el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, destacó que el proceso comicial en Venezuela contó con «mejores condiciones», mas indicó que también hubo «descalificación política arbitraria» de candidatos.

En esta misma línea el funcionario expresó: «Estas elecciones se han organizado en mejores condiciones electorales en comparación con los procesos anteriores, incluso a través de un Consejo Nacional Electoral renovado, considerado ampliamente como el más equilibrado de los últimos 20 años».

Borrell también habló sobre el informe preliminar emitido por la misión de observación electoral proveniente de Europa, donde observaron “deficiencias estructurales”, con respecto al “acceso desigual a los medios de comunicación y el uso desequilibrado de los recursos estatales durante la campaña electoral”, entre otros aspectos.

Del mismo modo, el diplomático destacó que la veeduría de la UE “permitió conocer y evaluar mejor las condiciones en las que se han desarrollado estas elecciones”, donde se “confirmó que estas elecciones marcaron el regreso de la mayoría de los partidos políticos y candidatos a la arena electoral”.

Le puede interesar: Regresan a Venezuela 250 connacionales con el Plan Vuelta a la Patria

En este sentido, Borrell reiteró que la finalidad de la misión de veedores fue asumir el compromiso de ayudar a Venezuela en una solución pacífica y democrática con respecto al proceso comicial.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías