Notiglobo Mundo Noticias

¡Colombia vuelve a las calles! Comité del Paro convoca a movilización pacífica este jueves

¡Colombia vuelve a las calles! Comité del Paro convoca a movilización pacífica este jueves - FOTO

NotiGlobo.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció este martes que el Comité del Paro Nacional convocó una nueva movilización pacífica para este jueves en Colombia. El objetivo de esta actividad será exigir mayor responsabilidad por parte de las instituciones, así como conmemorar un nuevo aniversario del estallido social y el Acuerdo de Paz.

“En esta nueva jornada exigimos que cese la violencia contra las mujeres que se ha acentuado en esta coyuntura, también para conmemorar los dos años del estallido social y los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las FARC”, señaló el presidente de la CUT, Francisco Maltés.

Asimismo la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció una huelga laboral de 24 horas en busca del cumplimiento total de los acuerdos firmados por parte del Gobierno, así como en defensa de la paz, la vida y la democracia.

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! Corte Penal Internacional cerró expediente sobre Colombia

Las movilizaciones están previstas para las principales ciudades del país, entiéndase Antioquía, Medellín, La Guajira, Córdoba y, por supuesto, Bogotá.

El CUT inició en abril una serie de protestas en las que exige la instauración de una renta básica, el fortalecimiento de la salud y la formalización laboral para enfrentar la pandemia, apoyo económico a las pequeñas empresas y la generación de empleo.

En muchas de estas actividades llegó a haber excesos de las fuerzas de seguridad, con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportando al menos 80 fallecidos y más de 1.200 heridos en el marco de las movilizaciones.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías