Nacional Portada

Regresan a Venezuela 250 connacionales bajo el Plan Vuelta a la Patria

Regresan a Venezuela 250 connacionales con el Plan Vuelta a la Patria
Regresan a Venezuela 250 connacionales con el Plan Vuelta a la Patria

Andreína Vies.- Desde Perú a Venezuela viajaron 250 migrantes a través del Plan Vuelta a la Patria que impulsa la administración de Nicolás Maduro, la información fue ofrecida por la cancillería venezolana, espacio que trabaja conjuntamente con la aerolínea estatal Conviasa.

El programa de retornos de connacionales inició en el 2018, y con la finalidad de mitigar los casos de xenofobia que viven los migrantes en los países receptores, lo que se puede traducir en dificultad para establecerse social y económicamente, y esto a su vez vulnera la estabilidad mental y emocional de quienes lo padecen.

Hace al menos 12 días también llegó al país un vuelo con 251 venezolanos, hasta la fecha han sido beneficiados 27.000 compatriotas. En este sentido, Maduro dio orden de reforzar el programa social de repatriación para el mes de noviembre y diciembre.

En esta misma línea, Maduro anunció el pasado 10 de noviembre que solicitó ayuda al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la Organización Internacional para las Migraciones, la finalidad era incrementar los viajes, pero este argumentó que el mencionado ente se negó.

Le puede interesar: Barinas sigue sin gobernador, falta de resultados causó manifestaciones este 23N

De acuerdo a datos ofrecidos por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), del territorio venezolano han salido a países de América Latina y el Caribe más de 5,9 millones de personas, las cuales se encuentran en estatus de refugiadas y migrantes.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1463345952035676160?s=20

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías