Portada Mundo Notiglobo

Cocaleros bolivianos y policías se enfrentan en el centro de La Paz

NotiGlobo.- Los cocaleros bolivianos se enfrentaron de nuevo a policías en la ciudad de La Paz, en una nueva jornada de protestas violentas este viernes, cuando intentaron tomar por la fuerza la sede que mantienen en la capital del país.

Decenas de cocaleros marcharon en los barrios de Villa El Carmen y Villa Fátima, con la intención de llegar hasta la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), donde también funciona uno de los dos mercados legales autorizados para la venta de coca en el país.

Sin embargo, la Policía frenó nuevamente el avance de los movilizados con cargas de gases lacrimógenos, ante lo cual los manifestantes respondían lanzando piedras y detonando petardos.

“La información preliminar es que no hay ninguna persona herida, sólo son daños materiales cuantiosos al interior de este módulo policial”, dijo a la agencia EFE el director de Bomberos La Paz, Marco Navia.

Lea también: ¡Entérate! Unión Europea vuelve a acusar a Rusia de ciberataques en su contra

A causa del conflicto, la Alcaldía de La Paz dispuso el cierre temporal de la terminal de autobuses de Minasa y evacuó a su personal y los vehículos que se encontraban en el lugar, cercano a la unidad policial dañada.

Con información de EFE.

Redes sociales

Categorías