Notiglobo Mundo Noticias

¡Entérate! Unión Europea vuelve a acusar a Rusia de ciberataques en su contra

¡Entérate! Unión Europea vuelve a acusar a Rusia de ciberataques en su contra - FOTO

Nelson Gimón.- Los 27 Estados miembro de la Unión Europea (UE) denunciaron este viernes nuevos ataques cibernéticos contra políticos e instituciones del bloque provenientes de Rusia, y le exigieron a las autoridades de ese país que pongan fin definitivamente a este tipo de actividades.

“La Unión Europea y sus Estados miembros condenamos firmemente estas actividades maliciosas que deben finalizar inmediatamente”, dijo el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, en una declaración pactada, agregando: “Urgimos a la Federación Rusa a adherirse a las normas de comportamiento responsable en el ciberespacio”.

La UE respondió así a la nueva ciberamenaza de tipo ‘ghostwriter’ que algunos de sus miembros han detectado. De hecho, la declaración indicó que el bloque discutirá el tema en persona en futuras reuniones, así como también posibles medidas a tomar.

LEA TAMBIÉN | Josep Borrell y Sergei Lavrov se reunieron en Nueva York… ¡Entérate de qué hablaron!

“Estas actividades son inaceptables y buscan amenazar nuestra integridad y seguridad, nuestros valores y principios democráticos, así como el núcleo de nuestras democracias”, sentenció Borrell, señalando que los ciberataques han afectado a numerosos parlamentarios, funcionarios, políticos, periodistas y miembros de la sociedad civil con accesos ilegales en sistemas informáticos y el robo de información.

El jefe de la diplomacia europea reiteró que estas actividades van en contra de una gestión responsable del ciberespacio, a la que se han comprometido todos los miembros de la ONU, y facilitan la manipulación de información y la diseminación de bulos, afectando al funcionamiento de las instituciones democráticas.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías