Mundo Notiglobo Portada

Mahmud Abbas envía ultimátum a Israel para que cese la ocupación de Palestina

NotiGlobo.- El presidente palestino Mahmud Abbas envió un ultimátum a Israel, tras instarlo a retirarse de los territorios ocupados o de lo contrario no reconocerían las fronteras establecidas anteriores a 1967.

Así lo expresó el líder palestino durante su intervención virtual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas este viernes, en la que pidió al secretario general, Antonio Guterres, que “convoque una conferencia de paz internacional”.

Sin embargo, con la solicitud también emitió el ultimátum. “Debemos declarar que Israel, la potencia ocupante, tiene un año para retirarse del territorio palestino que ocupó en 1967, incluida Jerusalén Oriental”, zanjó.

Abbas agregó que los palestinos estaban listos “para trabajar durante todo el año”, con el objetivo de resolver el estatus definitivo de los estados de Israel y Palestina, “de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas”.

Lea también:   ¡Entérate! Unión Europea vuelve a acusar a Rusia de ciberataques en su contra

Añadió que los palestinos también acudirían a la Corte Internacional de Justicia, “por el problema de la legalidad de la ocupación de la tierra del estado palestino”. Israel inmediatamente descartó las solicitudes del líder palestino.

Con información de Télam

Redes sociales

Categorías