Nacional Portada

¿Cuándo serán las primarias de la oposición en el Táchira?

¿Cuándo serán las primarias de la oposición en el Táchira?
Las primarias del sector opositor de Táchira se realizarán el 12 de septiembre. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que las primarias del sector opositor de Táchira se realizarán el 12 de septiembre, en dicho proceso participarán por la alcaldía 77 precandidatos, y cuatro aspirantes a gobernar de la mencionada entidad.

La información fue dada a conocer por Desirée González, representante de la Comisión de Garantes para las elecciones primarias de oposición, quien también explicó que los dirigentes que se medirán en las votaciones están inscritos en seis partidos políticos y la opción independiente.

Otra información importante que destacó González, tiene que ver con la disponibilidad de centros para la votación, los cuales son 131, en su mayoría son espacios públicos.

El municipio Capacho Nuevo es la localidad que cuenta con más aspirantes, cinco precandidatos en total; Capacho Viejo, Michelena, San Cristóbal y Torbes con cuatro dirigentes cada uno.

Por su parte, en el municipio Simón Rodríguez de Táchira ya se realizaron comicios primarios, en vista de esta posición, la Comisión de Garantes explicó que solicitarán un aval sobre dicho procedimiento.

Le puede interesar: Lluvias registradas este 23 de agosto causaron estragos en varias entidades del país

El mecanismo de votaciones será mediante boletas, lo que se traduce a la manera manual. En esta misma línea, González resaltó que los participantes asumieron el compromiso de asumir los resultados.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías