Nacional Portada

Lluvias registradas este 23 de agosto causaron estragos en varias entidades del país

Lluvias registradas este 23 de agosto causaron estragos en varias entidades del país
Calles del estado La Guaira tras las lluvias registradas este 23 de agosto. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- La etiqueta “lluvias” se encuentra en tendencia Twitter este martes, ya que durante la tarde del lunes distintas regiones se vieron afectadas por el fenómeno climatológico, uno de los estados donde hubo estragos ha sido La Guaira, se reportaron desbordamientos de quebradas y ríos.

Las precipitaciones trajeron consigo que la quebrada en Punta Care, Naiguatá se desbordara, una situación igual sucedió con un río ubicado en el pueblo de La Sabana, en Caruao, donde la fuerza del agua arrastró vehículos.

Ante dicha situación, José Manuel Olivares, quien volvió a Venezuela luego de tres años exiliado, se pronunció en su cuenta en la red social Twitter, indicando que estos eventos evidencian “lo indefensos que estamos en Vargas”.

En esta misma línea, Olivares expresó: “Los que no vivieron 1999 no entienden, por eso creen que es mejor invertir en decoración y no en drenajes y mitigación de riesgo”, en clara denuncia ante la falta de mantenimiento y creación de desagües.

Nahum Fernández, jefe de gobierno de Caracas, el pasado 12 de agosto advirtió a la población que debido a las lluvias debían mantenerse alertas y preparados ante cualquier emergencia que pudiese surgir en la Gran Caracas y otros estados.

En ese entonces, Fernández expresó: “Nuestra gente debe estar preparada para esto. Lo primero que hemos pedido es que utilicemos el VEN911 para activar el cuadrante de paz ante cualquier situación, porque nosotros podemos desplazarnos a cualquier lugar con maquinarias y los elementos profesionales”.

Hasta el momento se conoció que la temporada lluviosa se mantendrá hasta mediados de noviembre, de acuerdo a la información ofrecida por Eduardo Hurtado, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Le puede interesar: Corpoelec anuncia la incorporación de Caracas al racionamiento eléctrico

Los torrenciales de este 23 de agosto también afectaron zonas de Valencia; en Tovar, estado Mérida, donde se reportaron víctimas mortales, desaparecidos y pérdidas materiales.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías