Nacional Portada

Entérese de la denuncia realizada por Omar Prieto

Entérese de la denuncia realizada por Omar Prieto
Las asambleas del Psuv para escoger los candidatos que disputarán los comicios locales y regionales se realizarán el 27 de junio. Foto Archivo cortesía Twitter @OmarPrietoGob

Andreína Vies.- Este miércoles el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto denunció una presunta “persecución” hacia precandidatos oficialistas que participarán en la contienda electoral del 21 de noviembre.

A través de un audiovisual difundido en Twitter, Prieto especificó: “Por ahí tengo información de dos municipios, por la costa oriental del lago (de Maracaibo), hablaba con dos precandidatos asustados porque existe como una persecución”.

El líder regional indicó que los aspirantes a candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exteriorizaron su preocupación ya que aseguran están siendo vistos como “enemigo” por competir en las elecciones internas.

Prieto no detalló cuáles son los candidatos que han sufrido “persecución”, de qué municipios son y cuáles han sido las amenazas. En esta misma línea, agregó, que la comisión electoral va a “estar pendiente de 4 municipios, pero de dos en especial”.

Ante esta situación, Prieto expresó: “se convierte en enemigo del partido el que trate de evitar que un cuadro, un líder o lideresa compita (por obtener la nominación del PSUV), aquí no hay monarquía”.

Le puede interesar: ¡Venezuela de júbilo por los 200 años de la Batalla de Carabobo!

El gobernador llamó a los alcaldes a ser garantes de un “proceso transparente”, al tiempo que hizo énfasis en que desde el gobierno regional velarán por que todo avance de manera óptima.

Las asambleas del Psuv para escoger los candidatos que disputarán los comicios locales y regionales se realizarán el 27 de junio.

Redes sociales

Categorías