Nacional Portada

¡Venezuela de júbilo por los 200 años de la Batalla de Carabobo!

¡Venezuela de júbilo por los 200 años de la Batalla de Carabobo!
Hacia la tarde se realizará el desfile militar que se realiza tradicionalmente, este tendrá lugar en el paseo monumental histórico del Campo de Carabobo. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- Venezuela conmemora el bicentenario de la Batalla de Carabobo, esa gesta heroica donde el Libertador Simón Bolívar, José Antonio Páez, Pedro Camejo “Negro Primero” y un total de 6.500 hombres enfrentaron y derrotaron a los realistas dirigidos por Miguel de la Torre.  

Este 24 de junio los fuegos artificiales rompieron el silencio de la madrugada en la ciudad de Caracas, de esa manera se dio inicio a la conmemoración independentista.

Para el mandatario Nicolás Maduro la lucha en Carabobo representó “la gran victoria antiimperialista de nuestro Padre Bolívar, del Negro Primero y del Ejército Patriota del 24 de junio de 1821”.

Al amanecer las ofrendas y rendición de honores se realizó en el Panteón Nacional en Caracas, acciones que estuvieron a cargo del ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos Ichaso.

Padrino López en su discurso destacó: “24 de junio 2021, 200 años de aquella gesta heroica de nuestro padre Bolívar, amanecimos hoy de Bicentenario”.

https://twitter.com/libertad003/status/1408007388767178755

Como parte de las celebraciones, al menos 200 artistas revivieron mediante una obra de teatro lo que fue la Batalla de Carabobo, dicho acto se realizó en la Avenida Bolívar.

Hacia la tarde se realizará el desfile militar, este tendrá lugar en el paseo monumental histórico del Campo de Carabobo.

Le puede interesar: ¿Con quién se reunió Pedro Calzadilla? Entérate

También se espera que inicie la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), donde continuarán los homenajes a todos los patriotas que pelearon y dieron sus vidas por ver a Venezuela libre.

Redes sociales

Categorías