Notiglobo Nacional

Jefes de Estado del ALBA-TCP llegan a Caracas para participar en la cumbre XIX

ALBA-TCP
Telesur. ALBA-TCP.

Angélica Álvarez.- El ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David, así como el canciller de Antigua y Barbuda, Everly Chet Greene llegaron a Caracas este miércoles, a fin de participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

A través de las redes sociales, el organismo informó sobre la llegada a Venezuela de los diferentes líderes políticos, quienes participarán en el encuentro, cuyo lema es Alianza por la vida y la independencia.

También te puede interesar: Leopoldo López: Hoy los venezolanos se están muriendo de hambre, hay severas violaciones a los derechos humanos

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores afirmó que «desde su integración al bloque en 2014, Granada ha ratificado su compromiso con la integración regional y el hermanamiento con los otros Estados miembros: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves».

De acuerdo a lo que afirman las autoridades venezolanas, el ALBA-TCP busca fortalecer los nexos de hermandad con Latinoamérica y el Caribe.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, afirmó “trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (…) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración”.

Redes sociales

Categorías