Noticias Notiglobo Tecnologia

Telegram se une a la ‘moda Clubhouse’: ¡Lanza chats de voz grupales ilimitados!

Nelson Gimón.- La aplicación de mensajería instantánea Telegram anunció recientemente la introducción de una nueva y funcional herramienta dentro de su plataforma: ¡Chats de voz en grupos y canales que no tendrán límites en el número de participantes! Si estas características suenan familiar, es porque son muy parecidas a las de Clubhouse.

Según Telegram, las trasmisiones desde su app pueden ser iniciadas por el administrador del grupo o canal. Existen dos tipos de invitaciones. Las primeras, destinadas para oyentes, prevén que el participante del chat esté silenciado de manera predeterminada. Las segundas, para oradores, permiten hablar en cuanto el usuario se une a la transmisión. Esta opción no es obligatoria, ya que cualquier participante puede conectarse como oyente, solicitar intervenir y sumarse a la charla con la autorización del administrador.

Ahora bien, a diferencia de la red social de moda Clubhouse, Telegram sí que permite al administrador elegir si guardar o no el audio de la transmisión, y, en el caso de ser conservado, este puede ser compartido con los suscriptores.


Lea también: Twitter pone a prueba ‘Spaces’, una nueva función de salas con chat de voz


Más características únicas

Otra de las diferencias particulares de la nueva función de Telegram consiste en que los administradores de canales terceros pueden unirse tanto desde su cuenta personal como bajo los nombres de sus canales.

La misma app explicó vía comunicado que las celebridades y figuras públicas pueden usar esta opción para ‘evitar llamar demasiado la atención con sus cuentas personales’.

Cabe recordar que una primera versión de chats de grupos fue introducida en Telegram en diciembre pasado, aunque en aquella oportunidad el número de participantes estaba limitado. Ahora ese límite es 200.000 (!!!), e inexistente cuando hablamos de número de seguidores de los canales.

(Con información de RT)

Redes sociales

Categorías